Quienes Somos

En 1960 HIDROMAC inicia como distribuidor de bombas representando a Aurora Pump para Colombia.

En 1970 Inició la fabricación de bombas bajo licencia de Aurora Pump, fabricando bombas centrifugas po caracol modelo GGU, bombas de alimentación de caldera po APCO serie 110 y dos modelos de bombas de aguas negras, modelo KGG.

En 1980, Hidromac es adquirida por un consorcio entre KSB y Ferrostaal. La nueva gerencia proveniente de KSB, introduce nuevos productos para servir nuevas aplicaciones, tales como bombas de 16” y de flujo mixto para riego. También, lanzan la línea de bombas centrifugas muletapas WKL para servir el mercado de agua potable en acueductos.

En 1997, Hidromac es adquirida por Malmedi, un fabricante de bombas similares en Venezuela. Se inicia un programa de unificación de diseño, resultando en una nueva línea de bombas AZ/AZF, caracterizadas por su modularidad, usando las mismas partes para las versiones eje libre y monoblock, reduciendo el número de partes e inventario para su fabricación.

En 1999, Bombas Malmedi con licencia de bombas ABS Pumps fabricaban bombas sumergibles, basados en un diseño de motor lleno de aceite, lo que mejora la fiabilidad de los motores sumergibles convirtiéndose en el primer fabricante local en la región para hacer bombas sumergibles.

Sin embargo, las oportunidades de ofrecer el producto para ambos mercados y la experiencia en motores eléctricos, jusficaron el desarrollo de las líneas de bombas sumergibles de aguas negras y aguas servidas.

En el año 2001, HIDROMAC entra en el negocio de bombas de proceso químico con un producto compatible con B73.1 basados en el diseño Goulds 3196, con la línea de bombas ANSI entrando asi en el mercado petroquímico y de proceso.

El producto es muy bien recibido por el mercado y las empresas como los ingenios azucareros y la prueba de las fábricas de papel.

En el año 2004, Se comenzó a desarrollar una línea de bombas Splitcase (carcaza parda de doble succión), para satisfacer las necesidades del mercado municipal, las aplicaciones de bombas contra incendios y los requisitos generales de servicio.

2005 HIDROMAC Extiende línea de bombas de procesos químicos para incluir un caudal bajo, una bomba autocebante y una versión In-líne, completando la línea de proceso para comper con Oulds y Flowserve.

2006 HIDROMAC Lanza una línea de bomba de lodos, para atender el mercado abrasivo y minero.

Hidromac representa para sus clientes un proveedor confiable por su integración vertical, desde fundición, mecanizado de partes y producción de bombas. La fundición tiene una capacidad de 100 ton mensuales, la cual puede fundir hierro gris, hierro nodular, ni-resist y bronce al silicio. Aunque la mayor parte de la producción esta dedicada a la fabricación de bombas, un alto porcentaje es vendido localmente a otros fabricantes de equipos e industrias.

La fundición utiliza hornos eléctricos de inducción y tiene su propio sistema de transporte, filtrado y control de humedad para reciclar y distribuir las arenas y garantizar el correcto porcentaje de humedad. Finalmente, las piezas son granalladas para un óptimo acabado.

Previendo la demanda de materiales nuevos en el suministro de bombas de proceso químico, se han adquirido dos hornos de inducción, los cuales aumentarían la capacidad de fundición y permirían ofrecer una gama de aceros inoxidables y acero de fundición por WCB.

En el área de mecanizado, Hidromac tiene una amplia gama de maquinaria, con la flexibilidad de producir económicamente grandes lotes de piezas en sus máquinas automáticas o lotes pequeños en maquinas manuales o control numérico. Para piezas de gran tamaño, posee tornos verticales de gran volteo y alesadoras / mandrinadoras, con las cuales se puede mecanizar eficientemente toda la línea de productos.

Hidromac tiene una excelente reputación de calidad en sus mercados locales, debido al excelente presentación y apariencia de sus productos y por su compromiso de probar el 100% de sus bombas. Su banco de pruebas tiene flujometros por turbina de 2, 3, 4 y 8”, capaz de medir flujos hasta 4,000 gpm.

MISIÓN

Ser líder en satisfacer el mercado americano de equipos para bombeo de líquidos, a través de una política dinámica de productos nuevos, atención al cliente y precios competitivos.

VISIÓN

Expandir nuestros mercados ofreciendo productos capaces de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, desarrollando nuevos productos para penetrar nuevos segmentos del mercado y el mejoramiento de nuestros procesos, para continuar siendo el fabricante de menor costo.

POLÍTICA DE CALIDAD 

Estamos comprometidos en la producción y comercialización de bombas y equipos hidráulicos de excelente rendimiento, capaces de suplir las exigencias técnicas de la industria y los requerimientos comerciales de nuestros clientes, tales como entregas oportunas y precios competitivos.

UBICACIÓN HIDROMAC

Opera en Colombia y Venezuela, donde somos líderes del mercado en el segmento industrial. También vendemos a través de varios distribuidores en cada país 60HZ, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En América del Sur, tenemos varios distribuidores en Ecuador y Perú. Tenemos algunos distribuidores en los EE.UU. para nuestro proceso y las líneas de productos de la API.

 

Modeleria Mecanizado Ensamble

 

Banco de Prueba  Linea de producción