Términos y condiciones

Políticas Comerciales

 Forma de comercializar nuestros productos estándar

1. Hidromac comercializa sus bombas y equipos a través de la red de distribuidores autorizados, los cuales deben brindar a los usuarios finales: asesoría técnica, respaldo post venta y manejo de garantía de los productos.

2. La lista de precios se encuentra en pesos colombianos, no incluye IVA, este debe ser agregado y calculado según el valor vigente al día de facturación. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, aunque en lo posible es política de la empresa mantener informados a nuestros clientes con la mayor antelación posible.

Datos básicos que debe poseer una solicitud de cotización

3. Para procesar una solicitud de cotización esta debe suministrar información básica como caudal, presión, velocidad de operación y tipo de motor entre otros.

Recepción de orden de compra

4. El distribuidor debe manifestar su interés en adquirir nuestros productos a través de una orden de compra formal y por escrito, enviada a través del correo electrónico:

correos_530

Con copia al correo a través del cual recibió la oferta; su orden de compra debe poseer los siguientes Datos: número de orden de compra, nombre o razón social, NIT, Dirección, Teléfono, describir completamente el producto requerido y cantidad, hacer referencia al número de cotización, precio del producto y firma de la persona autorizada quien aprueba la orden.


5. Cuando la Orden de compra no especifique una marca de motor requerido para la misma, Hidromac se reserva el derecho de utilizar la marca que se encuentre disponible en el mercado; si el cliente exige una marca de motor en específico se hará un recargo de un 2% al valor de la orden, en caso de órdenes de compra que posean dos o más bombas iguales, se garantiza la entrega con la misma marca de motor.


6. Una vez recibida la orden de compra, Hidromac emitirá una confirmación de pedido a más tardar 12 horas después de haber recibido la orden, la cual servirá como una aceptación del mismo y confirmara la descripción del producto, el precio al cual fue ingresado el pedido al sistema y la fecha de despacho programada (siempre y cuando la cartera esté al día). El cliente debe revisarla y en caso de que haya alguna observación, debe notificarse antes de 12 Horas de lo contrario se dará por aceptada, y cualquier modificación posterior (incluyendo anulación de su orden) generará una factura o nota debito por gastos administrativos por el 15% de su orden.


7. La fecha de despacho registrada en la confirmación de pedido corresponde a la fecha en que el producto podrá estar listo para ser despachado de fábrica (Soledad Departamento Atlántico), cuando existan facturas pendientes de pago con cartera vencida, el despacho estará sujeto a la autorización del departamento de cartera; Hidromac se reserva el derecho de cobrar intereses de mora sobre saldos vencidos.

Proceso de venta y despacho

8. La venta mínima en Hidromac es de $1.000.000 de pesos. El despacho de la mercancía se hará vía terrestre bajo las condiciones mutuamente acordadas, siempre y cuando exista la ruta en una transportadora nacional a través de las cuales se harán despachos solamente a las principales ciudades capitales dentro del territorio colombiano.


Hidromac cubrirá fletes por despachos fuera de departamento Atlántico; de mercancía cuyo valor sea superior a la venta mínima de pesos en repuestos, bombas monoblock y eje libre sin acoplamiento, los fletes inferiores a este valor serán asumidos por el cliente.


9. La forma de pago de ensambles y equipos cuya construcción sea diferente a hierro fundido (estándar), es con anticipo mínimo del 50% sobre el valor total del pedido y el saldo convencional. El tiempo de entrega empezara a regir a partir del momento en que se realice el pago del anticipo.

 

Proceso de devolución de mercancía

10. Toda devolución de mercancía de producción estándar por error del cliente en el trámite del pedido causará un cobro de entre un 15% y un 50% del valor de la mercancía siempre y cuando se llegue a un acuerdo de aceptación de dicha devolución por escrito.


11. Los equipos enviados a fábrica ya sea por garantía o por reparación, deben tener un número de servicio asignado con anterioridad por el departamento de ingeniería a través del correo:

ventas_260

El cual debe ir mencionado en una carta que vaya junto con el equipo indicando el motivo por el cual se está enviando. De no poseer esta información no se autorizará la entrada del equipo a planta.


12. No se aceptarán devoluciones de productos fabricados bajo condiciones especiales a solicitud del cliente.

Garantías y servicios.

13. Las garantías de los equipos comercializados se expiden por 12 meses a partir de la fecha de facturación, cubriendo todos los componentes por defectos de fabricación de los mismos. No cubre desgaste natural por utilización bajo condiciones normales de operación, falla de materiales por manejo inadecuado y fallas ocasionadas por deficiencia y mal mantenimiento de los equipos, ni falla en montaje y alineación de los equipos. La garantía cubre el cambio de las partes defectuosas por el tiempo indicado y no cubre responsabilidad civil, lucro cesante, indemnizaciones de ninguna especie, gasto de viaje para reparaciones fuera de la planta de Hidromac, transportes, ni gastos por desmonte o reinstalación en el sitio de la obra.

14. Los equipos no deben ser desarmados sin previa autorización por escrito de la fábrica, El no cumplir este procedimiento puede ser causa de perdida de la garantía del equipo.

15. Los servicios por concepto de reparación se facturan de contado.

16. Hidromac, no recibirá en sus instalaciones ningún tipo de materiales enviados con fletes al cobro, sea por solicitud de garantía o devolución, ni tampoco recibirá equipos con accesorios instalados, tales como: niples, codos, fittings, válvulas u otros que vengan para revisión y/o reparación.

17. Los motores eléctricos cuentan con garantía directa del fabricante y se atenderán en los centros autorizados. Hidromac Actuará como intermediario transmitiendo la solicitud de garantía para que el fabricante determine si procede.